Cómo elegir el vestido de novia perfecto

Uno de los elementos imprescindibles y que mayor ilusión suele hacer a la hora de organizar una boda, es escoger el vestido de novia. Pero si piensas en el que más te guste sin tener en cuenta el que más te favorece, puede convertirse en una búsqueda muy frustrante. Por eso en el post de hoy os propongo varios trucos y consejos para encontrar tu vestido de novia ideal según tu cuerpo y figura.

Vestido de novia corte princesa para disimular caderas
Vertido de corte Princesa, perfecto para disimular las caderas

Lo primero en lo que hay que pensar es el presupuesto, puedes buscar inspiración en grandes diseñadores para encontrar los elementos clave de tu vestido perfecto y adaptarlo a tus posibilidades.

La mejor opción es tener claro lo que buscas antes de comenzar así marcarás un objetivo preciso y no caerás en la indecisión. Puedes encargarlo a medida, comprarlo en una boutique especializada o alquilarlo

Cuando tengas tu estilo, decidas la opción que decidas, es recomendable coger cita para una tienda para probarte ya que allí te aconsejarán y podrás ver si has acertado y te favorece ese tipo de vestido antes de comenzar la cuenta atrás para encontrar el vestido que deseas

Se recomienda una antelación de 8 a 4 meses previos al día B, sin embargo todo depende de tu carácter y figura. Si eres una persona indecisa y te gustan todos los estilos, cuanto antes empieces más posibilidades tendrás y más difícil será escoger. Pero si eres una persona indecisa porque te cuesta encontrar lo que buscas, lo mejor es que empieces cuanto antes para encontrar lo que buscas.

El mejor sitio para consultar tiendas y diseñadores es en revistas pero sobre todo en foros ya que podrás ver la opinión de novias reales que pueden aconsejarte sobre precios, calidad y seguro que te descubren alternativas que no conocías.

Las mujeres tenemos diferentes formas de cuerpo independientemente del peso, talla o estatura. Si tienes caderas anchas y cintura, pecho y espalda pequeña, tu cuerpo es tipo pera. Si tu cuerpo es definido en la cintura y más voluminoso por arriba y por abajo, tu forma es de reloj de arena. Si tu cuerpo es más ancho en la espalda y pecho que en las caderas, tu figura es de triángulo invertido. Si tu tronco es más ancho que tus caderas o espaldas, tu cuerpo es de tipo manzana; y si no tienes una cintura y cadera bien definida, tu cuerpo es de tipo rectangular. Ninguna forma es mejor o peor ya que cada una puede lucir espectacular en un tipo de corte.

Conoce tu cuerpo y piensa en un máximo de dos puntos que quieras resaltar y los que quieras disimular. Así centrarás la atención en los atributos que más te gusten y con los que más cómoda te sientas.

Teniendo en cuenta estas directrices puedes comprobar qué vestido te quedaría mejor según tu figura.



¿El vestido de novia que te gusta es el ideal para tu figura?

Tipo Sirena

Vestido de novia bonito y elegante de tipo Sirena, muy sensual y favorecedor.
Vestido estilo Sirena, perfecto para figura en forma de Reloj de Arena
Si echamos un vistazo por Pinterest seguro que nos sorprenden la cantidad de vestidos tipo sirena con escotes de espalda impresionantes, pero este tipo de vestido es quizás el más restrictivo ya que por su forma favorece a mujeres altas y de cuerpo definido en forma de reloj de arena. Tiene una forma muy sensual perfecta para chicas delgaditas pero con caderas definidas y pechos de talla media para que no llame la atención en exceso. 

Si tu espalda es ancha es preferible evitar palabras de honor para compensar entre hombros y cadera y centrar la atención en el la parte del escote o cintura.

Las espaldas escotadas vienen muy bien para bodas de invierno si deseas taparte los brazos porque quedan perfectas con mangas largas o medias y además, según la forma ayudan a realzar y definir la cintura por lo que si tienes las caderas o cintura menos definida puede ayudarte a darle forma.

Pros: realza las caderas y el busto
Contras: aunque el peso del vestido está más repartido, limita mucho el movimiento


Línea A

Vestido de novia en nude con escote y falda holgada, perfecta para figura de triángulo o recta.

Es el vestido que se ajusta debajo del pecho o a media cintura y con falda que se ensancha en triángulo. Está indicado si lo que quieres realzar es el pecho y la cintura; pero lo mejor de todo es que sirve para ocultar esas partes que puedan incomodarnos más. Es ideal para todas las tallas y cuerpos. 

En forma de pera porque realza la parte de la cintura, el pecho y espalda estrecha y además no marca las caderas. Triángulo invertido porque realza en pecho pero sobre todo porque proporciona la parte de las caderas dando volumen. Reloj de arena porque marca en el centro y disimula el volumen de las piernas o caderas; manzana ya que realza el pecho y estiliza la cintura, o rectangular porque define la figura.

Para estaturas medias ya que puede acortar la figura, la ventaja de este tipo de diseño es la comodidad.


Forma de Tubo


Este tipo de vestido alarga la figura por lo que es perfecto para mujeres de estatura media y baja. Queda bien en mujeres con la figura tipo rectángulo y reloj de arena ya que disimula las formas pronunciadas; todo depende de la parte de tu cuerpo que desees realzar.


Corte Imperio


Se ajusta bajo el pecho y comienza la parte de la falda que es suelta y vaporosa. Es perfecto para realzar el pecho y disimular cintura y caderas, por lo que se indica en personas con talla pequeña de pecho y con figura en forma de triángulo invertido, reloj de arena, pera o manzana.

Además es muy cómodo.


Tipo Princesa


Es un tipo de vestido ajustado por arriba y muy voluminoso antes de la cadera. Este vestido queda bien en todo tipo de cuerpos pero es ideal para figuras tipo pera ya que realza el pecho y estiliza la figura. Es recomendable en mujeres de estatura media y alta ya que disminuye la altura. Aunque no se ajusta por abajo no es de los más cómodos por su peso y volumen, además si no es en dos piezas el peso puede tirar del corpiño hacia abajo.


Espero que este post sobre el tipo de vestido de novia que puede favorecerte según tu figura os haya servido para acotar posibilidades y tener las cosas un poco más claras. Y ahora viene lo divertido ¡inspirarse! si queréis podéis ojear nuestros pin de Pinterest  (donde se encuentran todas las fotografías usadas y sus fuentes de procedencia) o hacer este test para conocer el vestido que más se adapta a tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Tu día Con Amor :)