Textos y lecturas de boda

Lo primero de todo Feliz Año nuevo y enhorabuena a todas esas parejas que vayáis a dar el paso este año 2015. Si estáis organizando vuestra boda y buscáis el texto o lectura ideal para vuestro enlace aquí os dejo varias ideas que encajan muy bien en una boda civil. En este enlace podéis ver el post anterior con lecturas para bodas civiles.

No es necesario copiar los textos, es recomendable que los adaptéis a vuestra historia y sentimientos, es la mejor forma de expresarse de manera natural ya que ese momento es crucial y puede que los nervios os jueguen una mala pasada. Aunque penséis que tenéis muy claro lo que vais a decir, es recomendable escribirlo porque nunca se sabe si las emociones os pueden dejar en blanco.

Todas las imágenes y sus fuentes las podéis encontrar en el tablón de Pinterest de fotografías de boda
El primer poema se llama Retorno, es un fragmento de Brisas de Abril de Gamy Shilo-Cabrera. Es una lectura sencilla directa y breve.
Oir tu voz entre las lineas 
y sentir el fuego ondulante en tus retratos 
es volver el tiempo al tiempo 
quebrando la memoria 

entonces, 
tomaria tu mano 
para traerla a mi presente 

en el regazo de tu aurora.


Otro fragmento breve y directo es este de Gustavo Adolfo Becquer.

Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar:
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.

¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón,
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.



Si queréis un texto más formal y reflexivo podéis buscar en la obra de Pablo Neruda como "Sabes que te amo y no te amo" (XLIV).

Sabrás que no te amo y que te amo 
puesto que de dos modos es la vida, 
la palabra es un ala del silencio, 
el fuego tiene una mitad de frío.

Yo te amo para comenzar a amarte, 
para recomenzar el infinito
y para no dejar de amarte nunca:
por eso no te amo todavía.

Te amo y no te amo como si tuviera 
en mis manos las llaves de la dicha 
y un incierto destino desdichado.

Mi amor tiene dos vidas para amarte. 
Por eso te amo cuando no te amo 
y por eso te amo cuando te amo.


Este es un texto que puedes encontrar aquí, es una confesión de amor, pero cogiendo solo los primeros y últimos fragmentos se puede elaborar una bonita lectura de ceremonia.

Quiero hablar todos los días contigo.
Hablar del mundo, de la vida, de los respiros, de cada cosa que formó por un minuto
parte de nuestras vidas…

Conocerte tanto y siempre ser una ignorante…quiero
quedarme en ti como un grabado, donde nadie pueda verme,
donde no importe nada, en donde solo seamos uno que al amar
entrega todo.



Quiero ver  amanecer contigo
quiero perderme en ti
volar entre tus besos,
dormir con tu voz y no dejar  de vivir este sueño.
Quiero robarte realidad y regalarte un cuento…
pero dulce amor mío, somos tan diferentes, vives lejos de mí
y sin embargo estoy a un paso de ti.
[…]

Quiero ver amanecer contigo
quiero perderme en ti
volar entre tus besos
dormir con tu voz y quedarme como un grabado en ti
donde nada importe
donde solo seamos uno
donde mis respiros sean tuyos y tú seas mío.


Una lectura poética y de tamaño medio es lo ideal, aquí tenéis una de Rafael Fernandez Abadie "Me llevaré tu nombre aunque no quieras".


¡Me llevaré tu nombre aunque no quieras!
Tomado de la mano a mis recuerdos
Y hasta en el más pequeño de mis sueños
Repasare cada momento en tu mirada.

Esperare a la noche para ver tu pelo
Y con estrellas dibujaré tu risa
¡Y de una dulce brisa de verano…yo robaré el perfume de tus labios!
¡Me llevare tu nombre aunque no quieras!

Encadenado al corazón que me ha tocado
Y aunque nací para tenerte solo un día

Serás viajera eterna de un hombre enamorado.
¡Me llevare tu nombre aunque no quieras!

Abrasado a todos mi sentidos 
Susurrando a los vientos que te amo ¡me llevare tu nombre y lo vivido!   



Otro texto de Pablo Neruda más extenso es "Queda prohibido", habla de la vida más que del amor, pero es emotivo y los asistentes empatizarán con la lectura.


Queda prohibido llorar sin aprender,

levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.


Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus dudas y mal humor.


Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles sólo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
olvidar sus ojos, su risa, todo,
porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,


dejar de dar las gracias a Dios por tu vida,

no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.



También os podéis inspirar en frases cortas de amor como esta de Henry Jackson Van Dyke de "El tiempo es eternidad"

El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan...
demasiado rápido para aquellos que temen....
demasiado largo para aquellos que sufren....
demasiado corto para aquellos que celebran...
pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno.

O esta frase de reflexión de Sam Keen.

Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.

Espero que encontréis el texto ideal para las lecturas de vuestro día. Recuerda que tiene que ser algo con lo que tus invitados deben sentirse identificados, algo que recuerdes y que te salga del corazón. No está de más nombrar a tus seres queridos y más allegados. Es vuestra boda y si es una ceremonia civil tenéis total flexibilidad para basaros en las historias, leyendas o vivencias de amor que más se identifiquen con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Tu día Con Amor :)