Como hacer un candy bar o mesa de dulces

Las mesas de chucherías están en auge, el candy bar o buffet dulce han llegado a España como una tendencia nupcial que pisa con fuerza y se ha convertido en un imprescindible para vuestra boda. Pero si estáis preparando vuestra mesa y muy bien no sabéis como hacerlo aquí os dejo imágenes, trucos, pautas y consejos para crear el candy bar perfecto para vuestros invitados.

Ideas decoración candy bar con carteles y guirnaldas

Lo primero es determinar el presupuesto. Aunque las golosinas son un producto relativamente económico, hacer una mesa decorada para tantas personas no lo es tanto. El presupuesto varía dependiendo de la variedad y número de invitados pero hay que tener en cuenta que debemos escoger un mínimo de 3 variedades y en cantidad generosa para que el espacio no quede pobre. 

El coste puede salir desde 30-50€ todo depende de cómo usemos los recursos así que aquí van un par de trucos: 
Mesa de dulces en mueble antiguo

Utiliza golosinas económicas que ocupen más espacio como las nubes, se pueden colocar en la parte inferior de los recipientes para rellenar o en recipientes de cristal para dar la impresión de abundancia. También puedes utilizar palomitas.

A la hora de decorar utiliza materiales económicos como carteles, guirnaldas, banderines, pompones de papel, candelabros y cajas de diferentes tamaños.

También hay que conocer el espacio, si la mesa es muy espaciosa se pueden usar cajas, filas de vasos, una ponchera o pompones en los extremos para llamar la atención sobre el centro y concentrar los recipientes. 
Candy bar vertical diferente y original con muebles color oro
Si por el contrario es pequeña se puede crear una estructura visual a dos o tres alturas usando uno o dos recipientes iguales altos en la parte posterior, dos o tres de altura media (por ejemplo dos botes con regalices y otro diferente en medio más ancho,  tipo caja con otra variedad de golosinas - o un adorno como marco de fotos o figura - ); y en la parte delantera se puede colocar un plato cuadrado con brochetas dulces, pastelitos o caramelos.

Si necesitas más espacio puedes ampliarlo con una mesa auxiliar más baja en los laterales como una caja de madera o cesta de mimbre.
Candy bar pastelería estilo francés vintage

Se pueden usar platos y recipientes de papel decorado y cajas de cartón forradas para abaratar costes. Podéis usar carteles con frases divertidas, nombres o indicaciones para productos sin gluten.

Lo más importante es escoger un color principal y dos neutros para que la mesa adquiera armonía visual. Lo ideal es que los recipientes sean de colores neutros como madera, blanco, negro o gris para que los dulces sean el elemento protagonista. Puedes escoger cañas de papel decorados o flores en los mismos tonos para dar homogeneidad.

Si escogéis un soporte a varias alturas los elementos más grandes y de mayor peso visual o volumen deberán quedar abajo para no sobrecargar.
Mueble antiguo de madera para candy bar tipo armario

Como veis se puede utilizar casi cualquier soporte, si tienes un mueble antiguo tienes un candy bar; y si no lo tienes es tan sencillo como poner cajas o una tabla y dos caballetes. En este caso para rellenar la mesa con un toque shabby chic vintage se han utilizado elementos como pequeños muebles auxiliares, costureros, maletas antiguas, libros, macetas, etc. 
Candy bar shabby chic
No es difícil decorar la mesa si sabes como colocar los objetos y ahí es muy importante jugar con las alturas. 

Utiliza un elemento central preferiblemente redondeado con una estructura diferente a la del resto de los elementos, los recipientes deben ir duplicados a cada lado para proporcionar armonía y ser más planos en la zona central. 
Backdrop DIY candy bar de donuts fondo pizarra decorada

Un truco DIY para elevar los platos y bandejas es pegar candelabros o tazas boca abajo para que hagan de soporte. También se pueden utilizar cajas a diferentes alturas para elevar la parte trasera.
Otro elemento de delimitará el espacio es la parte trasera, la pared sobre la que se coloque. Se puede decorar con un backdrop de globos, pompones guirnaldas o paneles, lo importante es que se diferencie del resto de la sala.
Escaleras y marcos de ventanas antiguas para decorar candy bar

Espero que todas estas ideas, trucos y consejos os sirvan para crear vuestra propia mesa de golosinas o candy bar, muchas gracias por la visita :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Tu día Con Amor :)