Retrato o relato ¿Qué fotos queréis en vuestra boda?

Uno de los mejores recuerdos de boda son las fotografías que os ayudarán a conmemorar ese día una y otra vez, pero si habéis estado buscando inspiración seguro que os habréis dado cuenta que el mundo de la fotografía nupcial. Cada tipo de reportaje cuenta el relato de formas muy diferentes.

Cada profesional tiene su propio estilo por eso es esencial dar con un fotógrafo que se adapte al tipo de sesión que buscáis. Hay varios momentos que inmortalizar pero quizás no busquéis el mismo efecto en todos. Así que hoy os muestro tres tipos de trabajos fotográficos que os ayudarán a escoger el ideal para vuestra celebración y para cada ocasión.


FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

Enlace fotógrafo


Este tipo de foto-reportaje social está en auge y a diferencia de la tradicional, cuenta un relato a base de momentos espontáneos como si se tratase de un reportaje periodístico. 

El fotógrafo no guía la historia ni interrumpe el momento, intenta pasar desapercibido para captar lo instantes más naturales y que las fotos hablen por sí mismas.

Son imágenes naturales que reflejan momentos y emociones, cuentan la historia desde un plano ajeno a los protagonistas.

Alba Albadalejo enlace


Para que vuestras fotos salgan como el día lo merece, tenéis que encontrar un buen fotógrafo con experiencia que sepa captar la emoción del momento y que conozca a la perfección cuándo tiene que disparar con su cámara.





FOTOGRAFÍA POSADA O DE ESTUDIO

Aunque los reportajes posados no tengan porque hacerse en un estudio los uno en la categoría ya que tienen características muy similares. Es la fotografía tradicional en la que el fotógrafo da indicaciones sobre las poses o los gestos por lo que la expresión es menos natural y no relata un momento dinámico si no que muestra un retrato. 

Visto aquí

Este tipo de fotografía se suele utilizar para retratar a los novios con los asistentes o para crear el álbum nupcial.

Visto aquí


Un enfoque interesante si os gusta este tipo de fotografías es utilizarlo en el reportaje pre-boda para hacer una sesión temática o inspirada en el estilo de la fotografía de moda, de arquitectura o de paisaje y crear un save the date.


Otro estilo es el artístico que también se basa en este tipo de imagenes.




FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA

Visto aquí


Son imágenes posadas pero con planos poco convencionales o con elementos diferentes. Son ideales tanto para el save the date como para crear un bonito retrato para regalar a vuestros invitados más especiales.


Visto aquí
Enlace
También se puede aplicar a los vídeos, podéis ver este de Mónica Sors.

Este es un pequeño resumen de los tipos de fotografías que podéis hacer en vuestra boda. Sin duda lo más importante es que a la hora de escoger fotógrafo conozcáis su trabajo y que además de ser un buen profesional, conectéis y que haya buena comunicación para quedar satisfechos con vuestro reportaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Tu día Con Amor :)